Política económica del turismo

POLÍTICA ECONÓMICA DEL TURISMO

Autor: Pulido Fernández, Juan Ignacio

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

Política económica del turismo

Política económica del turismo

35,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
23/10/2012
Colección:
Economía y Empresa
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La intervención pública en la actividad económica, y por tanto también en la actividad turística, ha sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a algunos de los problemas a los que se enfrenta la actividad turística. El turismo es una industria más de la actividad económica de un país, si bien la importancia …

La intervención pública en la actividad económica, y por tanto también en la actividad turística, ha sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a algunos de los problemas a los que se enfrenta la actividad turística. El turismo es una industria más de la actividad económica de un país, si bien la importancia de ésta en la economía varía de unos países a otros, dependiendo del volumen de turistas que sea capaz de atraer y del volumen de ingresos que este negocio genere. Por tanto, la política turística tiene que formar parte de la estrategia adoptada por un país en relación con su política económica, ya que el turismo también contribuye a la generación de riqueza en el territorio, de tal forma que los objetivos de ambos tipos de políticas, turística y económica, deben ser coincidentes. En España el turismo genera el 10,2% del PIB y ocupa a más de dos millones de trabajadores, por lo que la política turística es clave para asegurar la competitividad de esta actividad económica. Este texto responde a los contenidos de la asignatura de Política Económica del Turismo del grado de Turismo, aunque complementado con cuestiones de suma actualidad y enorme interés para los lectores. Su lectura permitirá obtener una visión general sobre la actual realidad de la política turística, especialmente en España.
Leer más

Más libros de Pulido Fernández, Juan Ignacio

Más información del libro

Política económica del turismo

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-368-2707-1
EAN:
9788436827071
Nº páginas:
280
Colección:
Economía y Empresa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
19 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Juan Ignacio Pulido Fernández es doctor por la Universidad de Jaén. Profesor de Economía Aplicada y director del Laboratorio de Análisis e Innovación Turística (LAInnTUR) en esta Universidad. Ha sido investigador visitante en las universidades de Siena y Bolonia (Italia), La Sorbona (PARIS I, Francia) y Leeds Metropolitan (Inglaterra). Sus investigaciones en el ámbito del turismo se centran, principalmente, en cuatro aspectos muy relacionados entre sí: sostenibilidad turística, planificación y gestión de destinos turísticos, turismo-crecimiento-desarrollo e innovación; siendo autor, o coautor, de más de cuarenta artículos sobre turismo (entre otras, en revistas como Journal of Travel Research, International Journal of Tourism Research, Tourism Economics, Journal of Cultural Economics, Journal of Sustainable Tourism, Revista de Economía Mundial, CIRIEC, Papeles de Economía Española, Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Cuadernos de Turismo) y también de libros publicados en editoriales como Routledge, Springer, Ediciones Pirámide, Síntesis, MundiPrensa o CEURA. Su trayectoria científica en el ámbito del turismo está avalada por prestigiosos premios de investigación, entre los que cabe destacar el Premio Internacional de Investigación Turística Gabriel Escarrer (en tres ocasiones: 2007, 2010 y 2012), el Premio Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera (en dos ocasiones: 2008 y 2009) y el Premio Andalucía de Economía y Hacienda Autonómica (1999). Actualmente es presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT).

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar